Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-Aug-2010, 19:14   #6
CherokeeBoy

Status: Senior Member
Predeterminado

La primera meta para mi partner fue liberar la mayor cantidad de caballitos y libras de su motor, que por uno u otro motivo estaban "secuestrados".
Buscando y leyendo, me encontré con buenas y no tan buenas noticias.

Por la parte buena (lo que recuerdo) los foros coincidian en que el modelo 2000 es uno de los años que:
- trae el multiple de admision revisado, con curvas suaves y mejor flujo disponible para el 242
- tiene el sistema de encendido sin distribuidor
- produce 225 libras de torque a 3000 rpm
- High Output traducido en 190 hp

algunas desventajas que recuerdo:
- culata con tendencia a romperse bajo exigencia
- culata de diseño que produce menos emisiones pero tambien menos flujo que anteriores modelos
- multiple de escape restrictivo y con tendencia a partirse en la union de los tubos
- resto del sistema de escape restrictivo

De todas las desventajas, canalicé el trabajo en otorgarle respiración al sistema de escape desde el catalítico hacia atrás. Realizado a fines del 2006 a excepcion del tubo.

- Catalizador Magnaflow p/n 23226
- Silenciador Flowmaster Original 40 Series en 2,5"
- cambio a tubo inoxidable en 2,5"
- Cola de escape Pilot 2,75 inlet , 3" outlet

Lo más "dificil" para mi fue desconectar el sistema antiguo, que estaba apretadisimo. El resto del trabajo es plenamente abordable para un mecanico aficionado.
La doblada del tubo inoxidable en 2,5" es otra cosa. Despues de "rebotar" en algunos talleres, en Escapes Valenzuela lo hicieron y me gustó el resultado.

El cambio en percepcion de poder y economia es notorio.
El sonido es poderoso (subire un videito ), aunque demasiado para mi gusto; tengo pensado cambiarme a un 40 Series Delta Flow con salida doble.

Las emisiones mejoraron, para mi sorpresa! asi que podriamos decir que es una modificacion "environmentally friendly" jejeje.

Pendiente para otra etapa quedó cambiar el multiple de escape y tuberia hasta el convertidor catalitico.

Link weno
http://jeephorizons.com/tech/xjstockspecs.html

Saludos

XJ Classic 2000 4.0 UpCountry +Harland Rockers+MgnFlow/FMaster 2.5" D30/D35

Última edición por CherokeeBoy; 14-Oct-2014 a las 09:15 Razón: achicando fotos
CherokeeBoy está desconectado   Responder Citando