Retroceder   Cherokee Owners Cherokee things » Proyectos »

Proyectos Muéstranos tu engendro.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 28-Oct-2013, 12:31   #1
Vichokee
Status: Senior Member
Predeterminado Construcción de Mini Casa Rodante (TearDrop)

Estimados....

Estoy pensando en iniciarme en un proyecto de fabricación de una Minicasa Rodante o mas Conocida como Tear Drop. Se rata de un habitaculo rodante de 2,5 de largo, 1,3 de Alto, 1,4 de Ancho. En su interior se le coloca un colchon de dos plazas, mas algunos estantería, y en la parte trasera hay una puerta abatible que debajo de ella hay una minicocina...

Yo estoy pensando en fabricarme una un poco mas grande en donde caigan 2 literas adicionales para mis hijos.....

Alguien conoce del tema o ha fabricado alguna para poder compartir consejos....?
Vichokee está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Oct-2013, 15:34   #2
AlexKJ

Status: Administrador
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Vichokee Ver Mensaje
Estimados....

Estoy pensando en iniciarme en un proyecto de fabricación de una Minicasa Rodante o mas Conocida como Tear Drop. Se rata de un habitaculo rodante de 2,5 de largo, 1,3 de Alto, 1,4 de Ancho. En su interior se le coloca un colchon de dos plazas, mas algunos estantería, y en la parte trasera hay una puerta abatible que debajo de ella hay una minicocina...

Yo estoy pensando en fabricarme una un poco mas grande en donde caigan 2 literas adicionales para mis hijos.....

Alguien conoce del tema o ha fabricado alguna para poder compartir consejos....?
Entre muchas otras cosas, ojo con el peso de tu casa rodante. Después de cierto límite de peso los carros deben equipar frenos.

Imagínate frenar de emergencia a 100 km/h arrastrando 1000 kg… el carro te lleva por delante!

Otra cosa que sería ideal que pudieras incorporar es un control del oscilación (sway control).

Suerte en el proyecto!

PD: ¿por qué no comprar una ya hecha? ¿muy caras? ¿cuál es el presupuesto que estimas?

Última edición por AlexKJ; 28-Oct-2013 a las 15:37
AlexKJ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Oct-2013, 19:19   #3
Mac

Enviar un mensaje por MSN a Mac
Predeterminado

Cita:
Iniciado por AlexKJ Ver Mensaje
Entre muchas otras cosas, ojo con el peso de tu casa rodante. Después de cierto límite de peso los carros deben equipar frenos.

Imagínate frenar de emergencia a 100 km/h arrastrando 1000 kg… el carro te lleva por delante!

Otra cosa que sería ideal que pudieras incorporar es un control del oscilación (sway control).

Suerte en el proyecto!

PD: ¿por qué no comprar una ya hecha? ¿muy caras? ¿cuál es el presupuesto que estimas?
Eso es verdad....dimelo a mi que lanzeo el XJ que pesa 2.000 kg y sin posibilidad de activar sus frenos......ya me ha tirado la cola del WK 2 veces a la cresta.

Busca en Titan 4x4, ellos tienen algo como lo que buscas, puede que te sea mas fácil comprar que fabricar tal como dice Alex.

Saludos

C H E R O K E E SPORT 2001 6.0 VORTEC
Manufactured by CAMCOR www.camcor.cl & TITAN 4x4 www.titan4x4.cl

G R A N D C H E R O K E E LIMITED 2008 5.7 HEMI (TOW RIG)

BMW 114i 2015 1.6T Business
Mac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Oct-2013, 22:24   #4
Sofamix off road

Enviar un mensaje por MSN a Sofamix off road Enviar un mensaje por Skype™ a Sofamix off road
Predeterminado

comprar parte en los $2.500.000. y eso que es bien basico

Y no creo que sean muy grandes ... miren en los links ...
AQUI ESE TOCO EL TEMA
http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=80102&page=4

Y AQUI OTRO LINKS
http://www.mobilhome.cl/index.php/ca...ganta-off-road

http://movilartearriendodecarrosdeviaje.blogspot.com/

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...torios-etc-_JM

http://vehiculo.mercadolibre.cl/MLC-...-economica-_JM

Carlos Godoy Vergara
CHEROKEE SPORT 4 PUERTAS
AÑO 1996
TOTALMENTE STANDAR .
MECANICO
Sofamix off road está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Oct-2013, 22:12   #5
Vichokee
Predeterminado

Gracias estimados por sus comentarios......los tomaré en cuenta.....

Alex, MAC.....La verdad es que prefiero hacerla yo básicamente por 3 cosas....

1) Precio: Parten en 2,5 MM$, y fabricándola pretendo gastar mas menos 0,5 MM$, ya que varias cosas ya las tengo, entre ellas el trailer....
2) El diseño que quiero no la he visto en el mercado, ya que es algo especial que quiero hacerlo a mi medida, para mis 3 hijos y yo.....La idea es tenerla lista para este verano e ir a recorrer el Sur Argentino desde Mendoza hasta Bariloche y luego regresarme por Osorno hasta Calafquen donde me quedaré unos días en Camping. La idea es tener algo que no requiera armar campamento, sino solo estacionar y descanzar y dormir....
3) Mi hobby que pretendo estar metido un par de meses.

En cuanto al peso la verdad es que debiera estar por el orden de los 300 a 400 kilos, asi que creo que no necesitaría un freno autónomo....de todas maneras voy averiguar este tema.....

Las dimensiones son pequeñas....no es igual a una casa rodante y este concepto de TearRod, esta diseñado, para que lo tire un vehiculo con cilindrada mayor a 1300 cc.

Ahora bien, una consulta para AlexKJ.....que lo que es el "Control de Oscilación".....no lo habia escuchado......una especie de control de alineación.....?....

Sofamix, gracias x los Link, estan buenos para sacar ideas.....

En cuanto al modelo que tengo pensado, tiene 2,44 mts de largo, 1,6 de ancho y 1,44 de alto. Dentro del habitáculo en la parte de delante van 2 literas para mis 2 hijos pequeños tipo camarote.....y e en la parte posterior y una cama doble o matrimonial en el piso ....atrás y por fuera iria una mini cocina equipada con cocinilla, refrigerador, lavamanos y alacena para utenciclios....

Les envío un croquis de lo que quiero hacer.....

Vichokee está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Oct-2013, 22:51   #6
Maxlafertte

Predeterminado

Cita:
Gracias estimados por sus comentarios......los tomaré en cuenta.....

Alex, MAC.....La verdad es que prefiero hacerla yo básicamente por 3 cosas....

1) Precio: Parten en 2,5 MM$, y fabricándola pretendo gastar mas menos 0,5 MM$, ya que varias cosas ya las tengo, entre ellas el trailer....
2) El diseño que quiero no la he visto en el mercado, ya que es algo especial que quiero hacerlo a mi medida, para mis 3 hijos y yo.....La idea es tenerla lista para este verano e ir a recorrer el Sur Argentino desde Mendoza hasta Bariloche y luego regresarme por Osorno hasta Calafquen donde me quedaré unos días en Camping. La idea es tener algo que no requiera armar campamento, sino solo estacionar y descanzar y dormir....
3) Mi hobby que pretendo estar metido un par de meses.

En cuanto al peso la verdad es que debiera estar por el orden de los 300 a 400 kilos, asi que creo que no necesitaría un freno autónomo....de todas maneras voy averiguar este tema.....

Las dimensiones son pequeñas....no es igual a una casa rodante y este concepto de TearRod, esta diseñado, para que lo tire un vehiculo con cilindrada mayor a 1300 cc.

Ahora bien, una consulta para AlexKJ.....que lo que es el "Control de Oscilación".....no lo habia escuchado......una especie de control de alineación.....?....

Sofamix, gracias x los Link, estan buenos para sacar ideas.....

En cuanto al modelo que tengo pensado, tiene 2,44 mts de largo, 1,6 de ancho y 1,44 de alto. Dentro del habitáculo en la parte de delante van 2 literas para mis 2 hijos pequeños tipo camarote.....y e en la parte posterior y una cama doble o matrimonial en el piso ....atrás y por fuera iria una mini cocina equipada con cocinilla, refrigerador, lavamanos y alacena para utenciclios....

Les envío un croquis de lo que quiero hacer.....

Suerte con el proyecto.
P.d genial el dibujo de tu familia. Yo lo hubiera hecho igual!!! XD
Antiguo 30-Oct-2013, 11:49   #7
AlexKJ

Predeterminado

Cita:
que lo que es el "Control de Oscilación"
http://www.etrailer.com/tv-weight_di..._ford_van.aspx

En el video muestran además un sistema de distribución de peso, que no creo que necesites.

Suerte en el proyecto!
AlexKJ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Oct-2013, 16:50   #8
Sofamix off road

Enviar un mensaje por MSN a Sofamix off road Enviar un mensaje por Skype™ a Sofamix off road
Predeterminado

mira aca ... lo encontre bien interesante ....

http://www.lagrimaparados.com.ar/sea...&max-results=1

http://www.rodanteando.com.ar/foro/v...6623&start=400

Carlos Godoy Vergara
CHEROKEE SPORT 4 PUERTAS
AÑO 1996
TOTALMENTE STANDAR .
MECANICO
Antiguo 31-Oct-2013, 20:13   #9
Gorila
Predeterminado

En youtube vi buenos videos, me gusto ta bueno el proyecto saludos y suerte
Gorila está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Nov-2013, 10:05   #10
Sofamix off road

Predeterminado

No es que ma haya interesado el tema ... pero esta muy buena la idea .. jejeje

Si miran aca , hay una tabla de pesos para los carros ... y que mejor que nuestros jeep , son los que llevan mas peso

Aqui hay mas Info...

http://purplesagetradingpost.com/sum...l#Page%20Links

Carlos Godoy Vergara
CHEROKEE SPORT 4 PUERTAS
AÑO 1996
TOTALMENTE STANDAR .
MECANICO

Última edición por Sofamix off road; 01-Nov-2013 a las 10:46
Respuesta

Herramientas
Desplegado